Contacto

Para contactar con La Finca Agroturística La Protectora y conocer más sobre sus servicios, actividades y tarifas, por favor pónganse en contacto a través de sus redes sociales, o al siguiente contacto: 

Mario González (Gerente de La Protectora)

  • Celular: 809-370-8649
  • Email: fincaagroturisticalaprotectora@gmail.com

Finca Agroturística
"La Protectora"

Boca de Mao, Esperanza, Valverde, República Dominicana

La Protectora es una finca dedica al agroturismo, al ecoturismo y a la conservación medioambiental ubicada en la cordillera septentrional. La finca se ha establecido como un centro de capacitación y de investigación referente en el norte para las universidades dominicanas e internacionales en agroecología, medio ambiente y conservación de suelos, a la vez que ofrece actividades y servicios en agroturismo y ecoturismo. 

Encuentra en la Protectora un lugar de descanso en plena montaña rodeado de plantaciones orgánicas y en diversidad. Un lugar base ideal para acceder a las actividades y atractivos turísticos más relevantes del norte, a los numerosos senderos que existen en la finca para conocer la agroecología en República Dominicana, así como para envolverse en la cultura local comunitaria y degustar su gastronomía. 

¿Qué es "La Protectora" y cual es su impacto en el entorno?


Desde la finca agroecológica se han llevado a cabo numerosas tareas de diversificación agrícola y forestal que han ayudado a la reforestación de la zona. La Protectora es un proyecto pensado para favorecer y beneficiar a las comunidades aledañas incluyéndolas en el mismo proceso eco-turístico, y para mostrar y enseñar al/la visitante el proceso de cultivo del arroz, tabaco, banano, café y cacao, entre otros.

Planea tú viaje

La región norte de República Dominicana (conocida generalmente como el Cibao) es unas de las zonas más atractivas turísticamente del país. La Protectora se encuentra en plena cordillera septentrional con acceso a los atractivos principales de esta zona del país, lo que te da la oportunidad de poder disfrutar, a corta distancia de la finca, de playas desérticas, cayos de agua cristalina, de los manatíes en el Parque Nacional creado para su protección y estudio, de las cascadas y de los senderos, a la vez que aprovechas el bosque de la finca para aprender sobre la agroecología, la importancia de la preservación y difusión de los cultivos ecológicos de esta zona del país y de la reforestación.

Degusta la gastronomía típica dominicana de la finca que es parte de un proceso de diversificación y sostenibilidad agroecológica con inclusión comunitaria propio del centro, donde tanto los productos cárnicos como vegetales, frutas, cacao y café, entre otros, son producidos y cosechados por el mismo equipo de la finca de una forma sostenible y ecológica

Descansa en este entorno natural mientras disfrutas del silencio, de las vista de la montaña y de la tranquilidad de un lugar creado y pensado al detalle como un bosque sostenible, eficiente y organizado.

Servicios

La Protectora cuenta con alojamientos en 13 cabañas rústicas tanto para parejas como grupales e individuales completamente integradas en el entorno natural y construidas con materiales sostenibles. (Capacidad máxima de 85 personas).

Actividades:

  • Senderos interpretativos sobre los cultivos diversificados de la finca.
  • Capacitaciones y cursos sobre agroecología, reforestación, preservación del medio ambiente y conservación de suelos.
  • Rutas guiadas a través de los diferentes cultivos de la finca.
  • Senderos y miradores
  • Comida Dominicana típica.
  • Visitas a atractivos de la zona como: Cayo Levantado, 27 charcos de Damajagua, Parque Nacional de Los Manatíes y a la ciudad de La Isabela o Villa Isabela (primera ciudad fundada por los Españoles en 1492 en el llamado «Nuevo Mundo).