Región Norte

El Cibao, nombre con el que se conoce generalmente a la región norte de República Dominicana, ostenta el título de ser la región más fértil y productiva del país. Sus provincias son testigo de ello atesorando desde bastiones «de todo tipo de turismo» a una agricultura ecológica boyante.

Elige si disfrutar de la playa, del buceo, del turismo de aventura, de la montaña, del senderismo, de los balnearios o ser partícipe del ecoturismo y agroturismo que alguno de los centros de nuestros miembros socios/as ofrecen.

Finca Agroturística La Protectora

"Agroturismo y ecoturismo en plena montaña"

La Protectora es una finca dedica al agroturismo, al ecoturismo y a la conservación medioambiental. La finca se ha establecido como un centro de capacitación y de investigación referente en el norte a la vez que ofrece actividades y servicios en agroturismo y ecoturismo.

Proyecto Ecoturístico El Edén

"Un paraíso de tranquilidad"

A los pies del cerro Jimenez, envuelto por el verde de una naturaleza privilegiada y por un cuidado entorno creado por la familia impulsora, se encuentra este sofisticado centro ecoturístico en Dajabón. Un paraíso para el descanso y la conexión con la naturaleza.

Centro Vacacional Ecoturístico Lorenz

"Una apuesta por el turismo de aventura"

En medio de una naturaleza que abraza a sus cabañas y a la vera del río Toma, se encuentra el centro vacacional ecoturístico Lorenz, ofreciendo un turismo de aventura de referencia en la zona en un entorno cuidado para el disfrute.

Hagroeca Jungla Verde

"El ecoturismo y agroturismo en su máxima expresión"

   Un bosque adquirido por su dueño para asegurar la preservación de la biodiversidad del mismo contra la deforestación de la zona, para impulsar políticas de conservación y respeto al medio ambiente, agroecología en biodiversidad y un desarrollo comunitario sostenible estableciendo Hagroeca como un centro referente en capacitación en el país.