Región Este

Si te imaginas envuelto por extensos paisajes de playas de arena blanca, agua cristalina y palmeras, la zona este de la República Dominicana es el lugar perfecto para ti.

Conocido generalmente por lo que ha representado Punta Cana y su turismo de masas, esta zona ofrece mucho más, desde playas de revista a lagunas dulces e islas rodeadas de coral que pueden ser exploradas lejos de los mega resorts, mezclándote con la cultura local mientras te alojas en pequeños hoteles u hostales.

Son dos los Parques Nacionales de esta región los que se convierten en una visita obligada para el viajero. El Parque Nacional de los Haitises, considerado el pulmón de República Dominicana con sus impresionantes «mogotes» cubiertos por abundante vegetación y con una biodiversidad única; y el Parque Nacional del Este, un paraíso para el avistamiento de aves donde es posible observar también manatíes, tortugas marinas y delfines.

Ven y disfruta de estos parques nacionales y de todas las actividades que la región ofrece. Explora la región con un tipo de turismo alternativo, o combinado, al propuesto por las grandes cadenas hoteleras con nuestros socios/as miembros de la Red.

Paraíso Caño Hondo

"Una extensión del Parque Nacional Los Haitises"

Formando parte del Parque Nacional Los Haitises se encuentra Paraíso Caño Hondo, un oasis envuelto por el fascinante pulmón de la República Dominicana donde disfrutar observando una arquitectura en piedra única caracterizada por el sonido constante del agua creado por las cascadas y las piscinas que el centro ha desarrollado de manera sostenible.

Ruta del Cacao de Yamasá

"El sendero de los dioses"

La Ruta del Cacao de Yamasá es un recorrido por la cultura y la historia dominicana. En una provincia con gran biodiversidad, la red de intérpretes MONBAYASA nos ofrece la posibilidad de conocer el proceso completo de este cultivo que ha sido uno de los pilares de la economía de República Dominicana de una manera interpretativa y didáctica