Región Suroeste

La región Suroeste de la República Dominicana es sin duda una de las zonas más bellas y únicas del país. Una zona que posee lagos creados hace millones de años con una fauna y flora únicas en el Caribe como el icónico Lago Enriquillo (la mayor reserva de agua natural del Caribe y la única masa de agua que se encuentra por debajo del nivel del mar), playas casi vírgenes de un color turquesa impresionante que es hogar de desove de las tortugas que visitan el país, importantes spots para el avistamiento de aves endémicas de importancia internacional, la única mina en el mundo de Larimar (la piedra semipreciosa que caracteriza a República Dominicana) y múltiples senderos de aventura bañados por aguas cristalinas y preciosas playas salvajes que se unen con montañas de exuberante vegetación.

Una zona afortunada por sus atardeceres, balnearios y atractivos naturales, con un mercado binacional único e impresionante que se celebra en Pedernales en conjunto con la comunidad de Ansa-A-Pitres en Haití, y múltiples lagunas y lagos de una gran importancia medioambiental.

Ven y disfruta de estos y otros atractivos con nuestros socios/as en la región, donde aparte de tener la posibilidad de realizar múltiples actividades podrás integrarte en las comunidades locales y compartir y experimentar su forma de vida y hospitalidad.

Villa Barrancolí

"El mejor spot en la isla para el avistamiento de aves"

La isla «La Española» es el hogar de 32 especies endémicas de aves que no se pueden encontrar en ningún otro lugar en el mundo.  Kate Wallace, propietaria de este eco-lodge y guía local, fue la primera especialista en aves en liderar los tours de avistamiento de aves en esta zona y actualmente es una de las especialistas más reconocidas y experimentadas del país.

Centro Ecoturístico "El canto del Jilguero" - SOEPA

"Cachote...un paseo por las nubes..."

El Centro Ecoturístico Canto del Jilguero surgió de la visión y trabajo de la gente de Cachote, una comunidad consciente de la riqueza natural de su entorno y deseosa de encontrar medios de vida que pudieran mejorar su desarrollo. Cachote es un paraíso para la observación de aves, como centro de interpretación de flora y fauna autóctona, y como centro para la investigación científica y académica.

GuanAventura - COOPDECI

"Zambúllete en el mágico y colorido Bahoruco Oriental"

GuanAventura es una iniciativa de ecoturismo completamente pensada y gestionada a nivel comunitario, una experiencia de turismo sostenible y ecológico comprometida con el desarrollo integral de la comunidad y con la conservación de los recursos naturales y culturales del municipio.

Asociación de Guías del Lago Enriquillo

"Aprende de manos de gente local"

Que mejor que conocer un país y aprender sobre su cultura local a través de las personas que viven allí y que se han formado para poder transmitir su cultura a los/as turistas brindando la mejor hospitalidad. Esta asociación nace con dos propósitos claros: proteger la flora y fauna del Lago Enriquillo, y mostrar al/la visitante sus atributos únicos en el Caribe. 

Asociación de Guías de Naturaleza de Pedernales

"Una asociación creada por jóvenes para impulsar su provincia"

El suroeste de República Dominicana es posiblemente la zona con mayor potencial ecoturístico en el país, y a su vez, la más alejada de la explotación turística. Lagunas con una flora y fauna impresionante, cañones, montañas que acaban en el mar, un parque nacional rodeado de aguas turquesas y de las poblaciones de tortugas que visitan la isla, junto a la gastronomía y la hospitalidad de su gente, hacen de Pedernales una visita obligatoria para todo viajero/a en el país.

Asociación de Guías de Naturaleza de Oviedo

"Conoce la Laguna de Oviedo con los/as que mejor la conocen"

Enfocada en las bellezas naturales que se encuentran en la parte este de Pedernales, AGUINAPE se establece para poder defender y proteger la Laguna de Oviedo y mostrar a los/as visitantes las características únicas de esta reserva natural acuática. Un lugar que hace las delicias de los/as mejores aficionados/as a las aves y que junto a sus manglares se encuentra bañada por 24 impresionantes cayos.