Región Sur-Central

La zona Sur-Central de la República Dominicana comprende a la capital del país y las provincias aledañas al Gran Santo Domingo. Una zona que destaca por sus contrastes, donde podemos disfrutar de las lomas del sur de la cordillera central, del cultivo del café, del mar Caribe con su espectacular color azul intenso que baña la costa sur de la Isla, del mayor centro urbano, cultural e histórico del país, Santo Domingo, de diferentes Parques Nacionales creados para preservar la biodiversidad del país y de las llamativas Dunas de Baní, entre otros atractivos.

Bucea en el Centro Acuático El Carey y en su pionera reserva marina a pocos kilómetros de la capital, y disfruta de una ruta del café con los/as comunitarios/as en un entorno de exuberante vegetación, balnearios y saltos de agua, mientras aprendes sobre uno de los cultivos que define la identidad Dominicana.

Ven, explora la zona y disfruta del ecoturismo y del agroturismo comunitario con los miembros de nuestra red.

"Ruta del Café" - (ASOCAES)

"Los únicos cacaos que producen café"

Café, naturaleza y hospitalidad. Aprende sobre el cultivo del café,  uno de los productos más característicos y propios de la cultura de la República Dominicana, al detalle de una manera didáctica e interactiva con la»Ruta del Café» que nos presenta la Asociación de Caficultores de La Esperanza  (ASOCAES).

Centro Acuático El Carey (COOPRESCA)

"Un proyecto comunitario por la sostenibilidad ambiental y comunitaria de la isla"

Nado en aguas abiertas, buceo entre barcos y coral, paddle-boarding, kayaking o simplemente disfrutar del impresionante color azul turquesa del caribe en esta zona, son algunos de los servicios que ofrece el centro acuático «El Carey» en la reserva natural de La Caleta. Gestionado por la cooperativa de pescadores y pescadoras de la comunidad, este centro juega un papel muy importante en la protección de la biodiversidad marina de la isla.

Centro Ecoturístico Vista Mar (ASOCLEM)

"Un acogedor ambiente de montaña en medio del Parque Nacional Caamaño"

Para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de la región del suroeste del país donde se ubica el proyecto y para poder frenar el deterioro de los recursos naturales y del  medio ambiente, se crea este proyecto gestionado por la Asociación Clemente Melo (ASOCLEM) donde, además del ecoturismo, se desarrollan numerosas actividades en favor de las comunidades y del medio ambiente.