Región Central

La región central de República Dominicana se encuentra atravesada por una de las tres cordilleras de la Isla, la cordillera central, la cual alberga la montaña más alta de las Antillas, el Pico Duarte, además de numerosos valles alpinos y provincias con una vegetación exuberante.

Visita ciudades tan icónicas de la región como Constanza, la ciudad más fría del Caribe a 1220 metros sobre el nivel del mar (conocida como la Suiza de las Antillas), Jarabacoa («Lugar de aguas» en Taíno) extremadamente importante para República Dominicana por el paso de tres de los principales ríos del país: El Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate, y explora también las cascadas, senderos y fértiles valles de la zona. Ven a hacer rafting, a disfrutar de los balnearios, a aprender sobre la agricultura de esta zona o a recorrer las montañas a caballo.

Disfruta de la región, de las actividades que ofrece y de la característica cultura comunitaria que describe a esta zona alpina de República Dominicana.

Complejo Eco-Angostura

"Una inmersión en las comunidades alpinas Dominicanas"

Si buscas indagar en la provincia de Jarabacoa, caminar por senderos con impresionantes saltos de agua, conocer la cultura cafetera dominicana y/o subir al Pico Duarte (la montaña más alta del Caribe), el Complejo Ecoturístico Angostura es ideal para ti. En plena Cordillera Central rodeado de un denso bosque verde se encuentra este complejo, un lugar único donde disfrutar del paisaje y de la hospitalidad comunitaria.

Complejo Ecoturístico "Sonidos Del Yaque"

"Un río que es más que una fuente de vida"

El sonido constante del río más largo e importante de República Dominicana, Yaque del Norte,  nos da la bienvenida en un proyecto que ha sabido aprovechar el río y su entorno para ofrecer al visitante una experiencia única de descanso y conexión con la naturaleza.

Complejo Ecoturístico Río Blanco (COETURB)

"Una expresión de la defensa comunitaria y del medio ambiente"

COETURB encarna al detalle los principios y valores del ecoturismo comunitario. Localizado en La Vega, una de las provincias más verdes y limpias del país, este proyecto ecoturístico es completamente transversal donde los servicios ecoturísticos se complementan con multitud de proyectos y talleres para el fortalecimiento, empoderamiento y desarrollo de las comunidades.