Región Nordeste

El Nordeste de República Dominicana es una amalgama de paisajes, desde montañas erigidas de manera abrupta a rincones paradisíacos bañados por aguas cristalinas y corales, pasando por comunidades y ciudad históricas con una idiosincracia en comunión con el entorno y los recursos naturales que este le ha ofrecido desde sus inicios. Esta es la zona elegida anualmente (Enero a Marzo) por miles de ballenas jorobadas del Atlántico para reproducirse en sus cálidas aguas, en un balneario protegido en la bellísima bahía de Samaná.

Ven y visita la comunidad del coco (Nagua) con impresionantes manglares que se unen a playas desiertas del Atlántico y disfruta de su atardecer incomparable, del avistamiento de aves y de la comida criolla del lugar. Ven y explora una península única en el mundo, la Península de Samaná, que aún ofrece esa esencia salvaje y virgen característica de los lugares mantenidos al margen de la explotación turística masiva.

Esta zona del país alberga una de las mayores fuentes de agua de República Dominicana. La Reserva Científica Loma Quita Espuela y la Reserva Loma Guaconejo sustentan la provisión hídrica del país situándolas en una posición estratégica revelante para República Dominicana.

El Nordeste es una región como ninguna otra para disfrutar de la montaña, de los bosques húmedos, playas y cayos paradisíacos, deportes acuáticos, cabalgatas, senderismo y de unas cascadas que con su sonido rompen el silencio de una selva imponente.

Fundación San Benedetto - Las Mariposas

"Las casitas desde el mar hasta las lomas"

La fundación San Benedetto ha venido desarrollando proyectos ecoturísticos con las comunidades de la Península de Samaná durante 28 años. La creación de numerosos proyectos ecoturísticos y agroturísticos, la formación de guías y la impartición de talleres ha establecido a la fundación como el mayor referente en la península y a Las Mariposas, como su centro base.

Centro Ecoturístico "Rancho Don Lulú"

"El mejor aliado de la "Loma Quita Espuela""

En la entrada a la reserva nacional «Loma Quita Espuela» se encuentra insertado en este entorno natural el centro ecoturístico «Rancho Don Lulú». Este centro ha supuesto un punto de inflexión en la protección de la reserva, y un espacio de descanso y de acopio para los senderistas y aventureros que se adentran en el parque.