Contacto

Para contactar con Sonidos del Yaque Eco-Lodge y conocer más sobre sus servicios y tarifas, por favor pónganse en contacto con ellos/as a través de sus redes sociales, o al siguiente contacto: 

Ivelisse Batista (Gerente del Eco-Lodge)

  • Celular: 848-254-0789
  • sonidosdelyaque@gmail.com

Complejo Ecoturístico "Sonidos del Yaque"

Calabazos, Jarabacoa, República Dominicana

Sonidos del Yaque nace con el propósito de crear oportunidades socioeconómicas y proteger el entorno en la comunidad de Los Calabazos, impulsado y gestionado por una asociación de mujeres de la misma comunidad. 

En un enclave natural privilegiado, a pocos metros del río más largo de República Dominicana (Yaque del Norte), se encuentra este complejo ecoturístico que ha sabido adaptarse al entorno creando un espacio de descanso y de conexión con la naturaleza espectacular.

Disfruta de los colores de los jardines y déjate seducir por el sonido constante del agua de un río,  que es mucho más que una fuente de vida para este proyecto.

¿Qué supone este proyecto para la comunidad y qué servicios ofrece?

Las necesidades económicas y sociales de la comunidad «Los Calabazos» llevaron a las personas de esta comunidad a organizarse en grupos para poder combatir la precariedad que la comunidad sufría en términos de salud, educación, nutrición e infraestructuras.

Con la formación de agrupaciones, cooperativas y fundaciones en la comunidad se consiguió atraer la atención de organismos tanto internacionales como nacionales haciendo posible llevar a cabo proyectos energéticos y sociales que eran de una urgencia extrema en una comunidad donde habían elevados niveles de pobreza y de carencia energética.

Sonidos del Yaque es uno de estos proyectos, creado para proteger el medio ambiente y estimular las actividades socioeconómicas en la comunidad.

¡Aprende más sobre este proyecto en nuestro vídeo!

Planea tú viaje

La ciudad de Jarabacoa, en la provincia de La Vega, es conocida como la ciudad de la eterna primavera, ubicada en un enclave perfecto a 525 metros sobre el nivel del mar en la cordillera central destaca como una de las ciudades predilectas en República Dominicana para el turismo de montaña. Rafting, escalada, senderismo, el ascenso al Pico Duarte (la montaña más alta del Caribe), impresionantes saltos de agua y cabalgatas, entre otras actividades; ríos, paisajes verdes y un pintoresco pueblo de aspecto alpino hacen las delicias del viajero/a buscando aventura y/o tranquilidad en contacto con la naturaleza.

La provincia ha destacado también por la agricultura, con una mayoría de producción ecológica, y por la producción de flores, lo que ha hecho de La Vega un destino de primera para todos/as aquellos/as interesados en el agroturismo, sobre todo en el cultivo y la producción del café orgánico y ecológico.

Sonidos del Yaque se ha establecido en Jarabacoa como un referente para aquellas personas que viajan buscando tranquilidad y descanso en conexión con la naturaleza y por la celebración de eventos, capacitaciones y retiros espirituales. 

La importancia del río más largo de República Dominicana, Yaque del Norte, es incomparable para el país y de la misma manera lo es para este proyecto ecoturístico que ha sabido identificar y aprovechar el potencial del río desde sus inicios. Es aquí donde nació uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia, el rafting de Jarabacoa.

La integración de la comunidad es completa en este proyecto lo que convierte a la propia comunidad en un atractivo en si mismo para los viajeros/as que buscan aprender sobre la cultura local y ser testigos de otros modos de vida. Desde la comunidad harán todo lo posible para que los/as visitantes tengan la mejor experiencia posible.

Servicios

Complejo Ecoturístico Sonidos del Yaque cuenta con alojamiento en 18 habitaciones rústicas, tanto para parejas como grupales e individuales, completamente integradas en el entorno natural y construidas con materiales sostenibles.

Actividades y servicios:

  • Rutas guiadas a los balnearios y saltos de la zona.
  • Rutas guiadas al Pico Duarte.
  • Retiros espirituales, capacitaciones y eventos (bodas, cumpleaños etc.).
  • Rafting.
  • Senderismo, cabalgatas y fogatas.
  • Comida Dominicana típica.
  • Alojamiento de calidad en un entorno natural y de tranquilidad.
  • Zonas comunes de entretenimiento y descanso.