Contacto

Para contactar con el Complejo Ecoturístico Angostura y conocer más sobre sus servicios y tarifas, por favor pónganse en contacto con ellas a través de sus redes sociales, o al siguiente contacto: 

Inosencia Hernández (Gerente del Eco-Lodge)

  • Celular: (829) 539-8753
  • info.ecoangostura@gmail.com

Complejo Ecoturístico Angostura

Angostura, Jarabacoa, La Vega, RD

Entre montañas de un verde impresionante y en medio de un paisaje excepcional se encuentra el Complejo Ecoturístico Angostura. Ubicado en el municipio de Manabao, en Jarabacoa y creado en 2005, este proyecto se ha caracterizado desde sus inicios por brindar a los/as huéspedes un lugar único en el que disfrutar de la tranquilidad y del entorno natural afortunado que les rodea en el que abundan las especies de aves y plantas endémicas de la isla.

El complejo Ecoturístico Angostura es, sin duda, un paraíso natural en un ambiente primaveral.

¿Por qué se crea este proyecto y que importancia tiene para la comunidad?

El complejo Ecoturistico Angostura nace como fundación con el propósito de mejorar la situación socioeconómica de la comunidad de Angostura, y de promover, proteger y mejorar la sostenibilidad de los recursos naturales que esta zona posee.

El Proyecto ha tenido un gran impacto en la comunidad en los 15 años que lleva operativo, reflejándose tanto a nivel económico y social con en el mejoramiento de los estándares de calidad de vida de la comunidad.

¡Conoce más sobre este proyecto comunitario en nuestro vídeo!

Planea tú viaje

La ciudad de Jarabacoa, conocida como la ciudad de la eterna primavera, ubicada en un enclave perfecto a 525 metros sobre el nivel del mar en la cordillera central destaca como ciudad predilecta en República Dominicana para el turismo de montaña. Rafting, escalada, senderismo, impresionantes saltos de agua, y cabalgatas, entre otras actividades; ríos, paisajes verdes y un pintoresco pueblo de aspecto alpino hacen las delicias del viajero/a buscando aventura y/o tranquilidad en contacto con la naturaleza.

La provincia ha destacado también por la agricultura, con una mayoría de producción ecológica, y por la producción de flores, lo que ha hecho de Jarabacoa un destino de primera para todos aquellos/as interesados/as en el agroturismo, sobre todo en el cultivo y la producción del café orgánico y ecológico.

La montaña más alta de las Antillas, el Pico Duarte (3087 mts), es otro de los grandes atractivos de esta zona y el Complejo Ecoturístico Angostura su gran aliado. Aquellos/as que quieren afrontar el ascenso a la cima encuentran en él, guías expertos y un campamento base ideal para descansar y reponer fuerzas.

Por su fácil acceso, su localización, su clima fresco y por el resto de atractivos turísticos únicos, Jarabacoa es un lugar de obligada visita en República Dominicana, y el Complejo Ecoturístico Angostura un lugar ideal para disfrutar de sus atractivos y de la cultura local mientras se tiene un impacto positivo y respetuoso con las comunidades y con el medio ambiente.

Servicios

Complejo Ecoturístico Angostura cuenta con alojamiento en 3 cabañas rústicas con una capacidad máxima de 60 personas, tanto para parejas como grupales e individuales, completamente integradas en el entorno natural y construidas con materiales sostenibles.

Actividades y servicios:

  • Rutas guiadas a los balnearios y saltos de la zona.
  • Rutas guiadas al Pico Duarte.
  • Rutas guiadas a las comunidades de La Mata de Café y de Los Dajaos.
  • Visitas y tours a la Plantación de Café Orgánico y Ecológico «Spirit Mountain».
  • Senderismo y cabalgatas.
  • Capacitaciones y eventos (bodas, cumpleaños etc.)
  • Comida Dominicana típica.
  • Alojamiento de calidad en un entorno natural y de tranquilidad.
  • Zonas comunes de entretenimiento y descanso.