Contacto

Para contactar con Hagroeca Jungla Verde y conocer más sobre sus servicios, actividades y tarifas, por favor pónganse en contacto a través de sus redes sociales, o al siguiente contacto: 

Andrés Peralta (Gerente de Hagroeca)

  • Celular: 809-254-4234
  • Email: pasf.sa@gmail.com

Hagroeca Jungla Verde

Restauración, Dajabón, República Dominicana

Hagroeca te invita a conocer un lugar privilegiado en armonía con la naturaleza, que desarrolla, promueve y defiende un modelo alternativo de sostenibilidad en base al ecoturismo y al agroturismo ecológico respetando el medio ambiente. 

Desde la Jungla, se ofrece una experiencia en la que compartir conocimientos, aprender sobre la cultura local, el entorno, la agricultura ecológica, descansar y realizar senderismo, entre otras actividades; además de dar acceso y ofrecer una amplia variedad de atractivos en la provincia.

 «La esencia de este proyecto es poder aprender de ustedes y que ustedes nos conozcan», Andrés Peralta (Gerente)

¿Cómo nace Hagroeca y qué impacto tiene en su entorno?

El proyecto Hagroeca Jungla Verde es un proyecto de agroturismo ecológico y ecoturismo que nació en 1992 como una iniciativa para investigar, producir, enseñar y demostrar a la gente de las comunidades que era posible implementar políticas agroecológicas respetuosas con el medio ambiente y reconstruir suelos enfermos en los cultivos locales. Desde esta perspectiva, y después de mucho esfuerzo y persistencia por parte de su impulsor, Hagroeca ha conseguido poner en valor la agroecología, la cultura orgánica y el ecoturismo en las comunidades en las que tiene influencia, además de difundir estos principios y capacitar a nivel nacional.

La base fundamental de esta iniciativa, desde sus inicios, es la integración de la comunidad en el proyecto trabajando en su empoderamiento a través de numerosos talleres, ofreciéndoles capacitación y mostrándoles una manera respetuosa y alternativa de trabajar la tierra y los cultivos como catalizador de un desarrollo más sostenible. 

Planea tú viaje

Dajabón es una de la provincias de República Dominicana que limita con la vecina República de Haití, ubicada al noroeste del país. Esta provincia esta formada por dos áreas: la montañosa en el sur, con la influencia de la cordillera central, y la llana en el norte, aportando una gran diversidad de paisajes para el/la turista en búsqueda de naturaleza. A esto se le suma la importancia cultural e histórica que la capital de esta provincia tiene para República Dominicana, los mercados binacionales y fronterizos que se producen con Haití semanalmente y el gran protagonismo de la agricultura ecológica y la apicultura, entre otros cultivos, en esta provincia. Todo esto hace que Dajabón tenga un extraordinaria naturaleza y un alto valor cultural tanto para la isla como para el turista en búsqueda de una experiencia auténtica.

El turismo en Dajabón es algo completamente nuevo y alejado del turismo de masas pero debido a su su riqueza natural y cultural, y a su ubicación proxima a múltiples atractivos en la cordillera y en la costa, posee un potencial enorme.

Desde Hagroeca, o desde La Jungla que forma el centro, tienes un ejemplo ideal de como un turismo responsable y respetuoso con el entorno puede desarrollarse, y sobretodo, de como un modelo de ecoturismo y agroturismo puede llegar a ser exitoso sin perder los principios de participación y empoderamiento comunitario, sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

La finca es un ejemplo de proyectos agroecológicos y permacultura, entre otros, donde puedes pasar horas recorriendo los senderos interpretativos que van de un cultivo a otro, mientras pasas por bosques, campos de bambú y valles de palmeras.

Ven, conoce y aprende en un entorno con una naturaleza afortunada, e imprégnate de la energía, entusiasmo y vitalidad de su carismático gerente, Andrés, quien hará todo lo posible para hacerte sentir en casa.

Servicios

Hagroeca Jungla Verde cuenta con alojamientos en cabañas rústicas tanto para parejas como grupales e individuales, completamente integradas en el entorno natural y construidas con materiales sostenibles.

Actividades:

  • Servicios de capacitación, comercialización de productos orgánicos y agroecológicos, asesoría, consultoría y diseño de fincas orgánicas.
  • Capacitaciones y cursos sobre agroecología, reforestación, preservación del medio ambiente y conservación de suelos.
  • Senderos interpretativos y rutas guiadas sobre los cultivos diversificados de la finca.
  • Senderos y miradores
  • Comida Dominicana típica.
  • Turismo Binacional, con el mercado artesano y local fronterizo entre las comunidades de Haiti y de República Dominicana como principal atractivo.
  • Turismo en la provincia de Dajabón, con visitas a proyectos de apicultura, artesanía, cultura e historia indígena, entre muchos otros.
  • Visitas a otros atractivos de la zona.