Contacto

Para contactar con El Proyecto Ecoturístico El Edén y conocer más sobre sus servicios y tarifas, por favor pónganse en contacto a través de sus redes sociales, o al siguiente contacto: 

Maria Antonia Batista «Aida»(Gerente de «El Edén»)

  • Celular: 829-464-4673

Proyecto Ecoturístico El Edén

Restauración, Dajabón, República Dominicana

A los pies del cerro Jiménez, envuelto por el verde de una naturaleza privilegiada y por un cuidado entorno creado por la familia impulsora se encuentra este sofisticado centro ecoturístico en Dajabón. 

Un paraíso para el descanso y la conexión con la naturaleza.

¿Qué es "El Edén"?

El proyecto ecoturístico El Edén nace motivado por la falta de iniciativas que existían en la región para mostrar a los/as visitantes las riquezas naturales y culturales de la provincia y de las propias comunidades. «El Edén» se establece como un lugar de equilibrio en la naturaleza que ofrece un espacio de descanso con diferentes senderos que te muestran desde plantaciones forestales y frutales hasta cultivos como el café y el cacao, además de unos jardines impresionantes. La hospitalidad y la humildad de sus dueños es sobresaliente y harán todo lo posible para brindarte exquisita comida criolla, descanso e información sobre las comunidades aledañas y los proyectos en los que se encuentrán involucrados. 

Uno de los pilares de este proyecto ha sido la incidencia comunitaria y desde el mismo se han llevado a cabo talleres de ebanistería en las comunidades, entre otros talleres, además de ofrecer un espacio a las mismas comunidades en el centro para la venta de artesanía local.

«El Edén» es perfecto si buscas tranquilidad, disfrutar de la hospitalidad local y su gastronomía, y aprender sobre la agricultura autóctona de esta zona del país. Es un lugar ideal  para retiros y eventos, así como para viajes en familia buscando naturaleza y descanso.

Servicios

El Edén cuenta con alojamientos en cabañas rústicas tanto para parejas como grupales e individuales completamente integradas en el entorno natural y construidas con materiales sostenibles.

Actividades y servicios:

  • Senderos interpretativos sobre los cultivos diversificados de la finca.
  • Rutas guiadas a través de los diferentes cultivos de la finca.
  • Senderos y miradores
  • Comida Dominicana típica.
  • Visitas a atractivos de la zona y a otros proyectos comunitarios: apicultura, ebanistería, artesania, turismo binacional con Haiti etc…