Contacto

Para contactar con El Centro Acuático El Carey y conocer más sobre sus servicios y tarifas, por favor pónganse en contacto con ellos/as a través de sus redes sociales, o al siguiente contacto: 

Clara Ozuna (Gerente del centro)

  • Celular: (829) 722-7001
  • Email: elcarey@coopresca.org

Centro Acuático El Carey (COOPRESCA)

La Caleta, Santo Domingo, República Dominicana

El centro acuático El Carey se encuentra en la Reserva Natural La Caleta, un área de unos 10km2 muy cerca de la ciudad de Santo Domingo, a tan solo 20km al este de la capital. Por su localización y sus condiciones naturales, esta reserva natural se ha consolidado como uno de los mejores centros  de submarinismo de República Dominicana. Además de un buceo variado en diferentes entornos y para diferentes niveles de buceo, desde el El Carey se ofrecen otras actividades acuáticas como paddle boarding, kayaks, snorkelling, pesca deportiva y un nado en aguas abiertas de altísimo nivel marcado por una serie de boyas colocadas para crear un circuito con puntos de información del entorno histórico y cultural.

Si eres un aficionado al mar y a los deportes acuáticos, el Centro Acuático El Carey te ofrece un entorno ideal a un paso de la capital.

Conoce la Reserva Natural de La Caleta y el impacto de este proyecto

La Reserva Natural de la Caleta se establece para poder preservar la bahía de la pesca abusiva y destructiva que se llevaba a cabo por parte de los pobladores locales y extranjeros, y para poder preservar la biodiversidad acuática de la República Dominicana.

Junto a la Cooperativa de Pescadores y Prestadores de Servicios Turísticos de La Caleta (COOPRESCA) de estructura comunitaria, y otras entidades y agentes gubernamentales se llegó al compromiso de proteger la bahía y promover el respeto y la protección del medio ambiente y se diseño un entorno con diferentes áreas para realizar actividades acuáticas y para proteger a la bahía de sistemas de pesca destructivos. En la misma reserva, se han llevado a cabo proyectos de plantación y reproducción de coral, se han hundido barcos para aumentar el fondo coralino y atraer a más especies, capacitaciones sobre pesca sostenible, y se han desarrollado actividades ecoturísticas para establecer a la reserva, entre otras actividades, como uno de los mejores sitios para el buceo en el país.

Planea tú viaje

La Reserva Natural de La Caleta se caracteriza por su acción en preservar la naturaleza acuática de la zona implantando, entre otras acciones, un sistema de pesca sostenible entre los pescadores de la zona, y por establecer un centro acuático para desarrollar actividades ecoturísticas que sirvan para complementar las acciones medioambientales y a su vez puedan ser un complemento económico y profesional a los/as pescadores/as y pobladores/as de las comunidades aledañas que tradicionalmente han faenado en sus aguas.

Reef Check DR, con su equipo profesional de biólogos, el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y la asociación de pescadores/as (COOPRESCA) han trabajado para que el centro acuático El Carey se establezca como un lugar de referencia para el buceo y la protección del medio ambiente.

Las condiciones submarinas de La Caleta son ideales para los/as aficionados/as al buceo, desde nivel principiante hasta avanzado con una profundidad desde los seis hasta los 180 metros.

El entorno submarino de La Caleta ofrece una colorida variedad de coral y cardúmenes que se pueden encontrar en las tres terrazas de coral, en los barcos hundidos y en las diversas cuevas submarinas, de hasta 100 metros de largo, que sirven como lugar de refugio y de alimento para diversas especies de peces y tortugas que encuentran protección en La Caleta. Además, La Caleta cuenta con un sendero submarino con esculturas donde se puede contemplar la cultura Taína encontrada en la zona.

El snorkel, paddle boarding, los kayaks que ofrece el centro, un circuito de nado en aguas abiertas de excelente nivel y la pesca deportiva, son otros de los atractivos que el Centro Acuático El Carey pone a disposición de los/as viajeros/as que visitan la bahía.

El trabajo realizado por COOPRESCA y los diferentes organismos y entidades que han participado en el trabajo y en las actividades llevadas a cabo en la reserva natural han mejorado de manera significativa las condiciones de la flora y fauna submarina de la bahía, y la recuperación de colonias de arrecife, tanto en esta zona como en otras del país con el proyecto del vivero de corales establecido en La Caleta. 

Servicios

Desde El Centro Acuático El Carey se ofrecen las siguientes actividades y servicios:

  • Buceo en diferentes entornos (barcos hundidos, terrazas de coral, museo taíno submarino y cuevas) desde nivel principiante a avanzado con diferentes niveles de complejidad y técnica en profundidades desde seis a 180 metros.
  • Nado en aguas abiertas en un circuito de primer nivel.
  • Cursos de buceo.
  • Kayak y paddle boarding.
  • Visita al vivero de coral.
  • Visita al vivero de langostas.
  • Comida típica de la zona con marisco local.
  • Zonas de descanso y esparcimiento, con una pequeña playa.
  • Alojamiento en casa comunitarias.
  • Voluntariados con valor académico y científico.