Una experiencia ecoturística con participación comunitaria
Favoritos  Imprimir  Recomendar  
Suscríbase a Nuestro Boletín
Su Nombre:

Su E-mail:

 


Complejo Ecoturístico Rio Blanco (Coeturb)

Ubicado en el mismo corazón de las paradisiacas montanas de la cordillera central comunidad Hoyo del Pino, Blanco, Bonao, Provincia Monseñor Noé.Cuenta con un área de Hospedaje, se dispone de un Albergue ecológico con diez habitaciones y una extensa área común. Además, se ofrecen estadías con familias que ofrecen servicios turísticos a visitantes nacionales y/o extranjeros interesados en conocer más de cerca a la gente y la cultura de las montañas.

Junto a las facilidades de hospedaje, el Complejo también ofrece servicios de comida, con una variada gama de platos típicos de la zona, una amplia área para acampar y grandes facilidades para realizar senderismo y paseos a caballo, mulo, y bote, durante los cuales los visitantes conocerán los atractivos naturales y culturales de la zona. Servicio de senderismo, guías y promoción de la artesanía local. Desarrollado por la Federación de Campesino Hacia el Progreso (FCHP),entidad debidamente incorporada mediante decreto presidencial número 019-95, con domicilio en la ciudad de Blanco, Provincia Monseñor Nouel.

 

Centro Ecoturístico El Catey

Ubicado a solo 45 minutos de Monción o de Santiago Rodríguez, el cual consta con un excelente clima en la zona montañosa de mayor variedad de aves del país, en un ambiente de relajación y conexión con la naturaleza. Con una  capacidad para 40 personas, se cuenta con los atractivos: balnearios, caminatas, senderos y ofrecemos los servicio de restaurante de comidas típicas de la zona, área de camping, área de reuniones. El centro es dirigido por la Cooperativa Agroecológica Cuenta Alta Rio Mao, entidad debidamente incorporada mediante decreto presidencial número 721/01, con domicilio en la comunidad  del  Aguacate de toma, Provincia Santiago Rodríguez.

 

Asociación de Caficultores La Esperanza (ASOCAES)

Entidad debidamente incorporada mediante decreto presidencial número 0264-82, con domicilio en la ciudad de Los Cacaos, Provincia San Cristóbal. Este proyecto está en proceso de reconstrucción, sus infraestructuras fueron seriamente afectadas por el paso de las tormentas Noel y Olga, en el año 2007.

Visita: www.draball.blogspot.com 

 

La Ruta del Café Dominicano

Ubicado en la ciudad Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, Han desarrollado una ruta ecoturístico en plantaciones de Café en la provincia Hermanas Mirabal, alojamiento en casas de familias, con la posibilidad de conocer la cultura local, senderos y balnearios. La institución que sustenta la ruta es el Consorcio de Seguimiento al Cultivo del Café (COSCAFE), entidad debidamente incorporada mediante decreto presidencial número 848-03, con domicilio en la ciudad de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal.

Visita: http://www.larutadelcafedominicano.org/

 

Centro Ecoturístico Simona Esmeralda

Ubicado en el Municipio de Polo, Provincia Barahona. Es dirigido, junto a la comunidad, por el Instituto de Economía Asociativa (IDEAC), entidad debidamente incorporada mediante decreto presidencial número 111-86, con domicilio en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional. Como contraparte esta la Plata forma Juvenil y la Asociación de Mujeres de la Comunidad. En la misma se realizan actividades en procura del desarrollo sostenible de los comunitarios y comunitarias.

Visita: www.ideac.org.do

 

Fundación Loma Quita Espuela (FLQE)

Entidad debidamente incorporada mediante decreto presidencial número 0357-90, con domicilio en la ciudad de San Francisco de Macorís, Provincia San Francisco de Macorís. La fundación dispone de un restaurante de comida típica, servicio de senderismo (Sendero las Nubes y Sendero el Cacao), y además con mágicos balnearios.

Visita: www.flqe.org.do

 

 

Grupo Jaragua

Se creó en 1987 en Santo Domingo, República Dominicana con el propósito de apoyar desde la sociedad civil la implementación y el comanejo con amplia participación comunitaria del Parque Nacional Jaragua. Este Parque se había establecido en 1983 y su primer Plan de Manejo se produjo en 1986.Con el paso de los años y en base a sus análisis estratégicos, se expande y trabaja en el ámbito de la Reserva de Biosfera y en algunos otros aspectos, (políticas, defensoría ambiental, entre otros) en el ámbito regional e internacional.

Visíta: www.grupojaragua.org.do

 

 


 
© 2010 Todos los Derechos Reservados | Red Dominicana de Turismo Rural [REDOTUR] | República Dominicana