Una experiencia ecoturística con participación comunitaria
Favoritos  Imprimir  Recomendar  
Suscríbase a Nuestro Boletín
Su Nombre:

Su E-mail:

 


Complejo Ecoturístico Sonido del Yaque

Ubicado en Jarabacoa, Comunidad de Los Calabazos. Dentro de los servicios que ofrece el complejo se puede mencionar 5 (cincos) cabañas con capacidad para 40 personas, restaurante ecológico, senderos, visitas guiadas. Fueron galardonados con el premio Atabey 2010 por su grande desarrollo comunitario que están realizando en la comunidad. La empresa ecoturistica está siendo dirigida por el Club de Madre la Nueva Esperanza, mujeres comprometidas con el desarrollo sostenible.

 

Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Cuesta Colorada

Ubicado en el mismo centro de la Reserva Científica Loma Guaconejo en la comunidad de Cuesta Colorada, Municipio El Factor, Provincia María Trinidad Sánchez.  El Centro cuenta con dos albergues divididos para hombres y mujeres con una capacidad para 25 personas, senderos hacia la reserva Certifica Loma Guaconejo, balnearios, restaurante, venta de artesanía local, cabalgata. La Empresa comunitaria es sustentada por La Sociedad Integral para el Desarrollo del Nordeste (SODIN) entidad debidamente incorporada mediante decreto presidencial número 3317-85, con domicilio en la ciudad de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez.

 

Centro Ecoturístico Cachote

Ubicado en la comunidad de Cachote, Paraíso, Provincia Barahona. El centro cuenta con 3 cabañas con capacidad para 35 personas, restaurante de comidas típicas, senderos a bosque nublado, área camping, servicio de guía ecoturístico, cabalgata. Es coordinador por la Sociedad Ecológica de Paraíso (SOEPA), entidad debidamente incorporada mediante decreto presidencial número 300-00, con domicilio en la ciudad de Paraíso, Provincia Barahona.

Visita: www.soepa.org

 

Iguanario Los Tocones

Ubicado en la comunidad Los Tocones, carretera el Rincón, Las Galeras, Provincia de Samaná. El  iguanario cuenta con especies que está en peligro de extinción en República Dominicana. Es sustentado por la Sociedad Ecológica Los Laicos, entidad no incorporada con domicilio en la comunidad de Los Tocones, Carretera el Rincón, Las Galeras, Provincia de Samaná.

Visita: http://www.iguanario.com/spanish/Bienvenida.html

 

Proyecto Guarinquen y Las Mariposas

Ubicado en la ciudad de las Galeras, Provincia Samaná. Cuenta con un centro ecoturístico con 6 cabañas para alojamiento con capacidad para 22 personas. Además brinda servicio de restaurante. Es sostenido por la Asociación San Benedetto del Puerto, entidad debidamente incorporada mediante decreto presidencial número 365/98, con domicilio en la ciudad de Las Galeras, Provincia de Samaná.

 

Centro Ecoturístico Vista Mar

Ubicado en Los Quemados, Provincia Azua de Compostela. El  Centro Ecoturismo tiene capacidad para 40 personas. Ofrecemos los servicios de senderos, caminatas guiadas, restaurante de comida típica y observación de aves. La empresa es dirigida por la Asociación Clemente Melo (ASOCLEM),entidad debidamente incorporada mediante decreto presidencial número 238-95, con domicilio en la ciudad de Azua de Compostela, Provincia Azua.

 

Asociación de Guías Lago Enriquillo

Se encuentra situado en laProvincia Independencia, al suroeste del país. El Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos es un lugar que posee un conjunto de elementos naturales. Dentro de la impresionante fauna que se encuentra en el lugar se destaca la presencia de los cocodrilos, especialmente en el área de agua dulce de los borbollones. También existe un gran número de iguanas, se puede observar también la presencia y el vuelo de exóticas aves como el flamenco y la garza. La asociación realiza excursiones a lo largo y ancho de esa belleza Natural.

 

Fundacion Taiguey

Es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que tiene el propósito de impulsar, desarrollar, asesorar, acompañar y evaluar procesos de transformación social a nivel comunitario, promoviendo metodologías participativas y el uso de tecnologías apropiadas. Formalmente incorporada por el decreto presidencial 136-04, con fecha 24 de Febrero 2004, según lo rigen las leyes dominicanas.

Visíta: www.taiguey.org

 


 
© 2010 Todos los Derechos Reservados | Red Dominicana de Turismo Rural [REDOTUR] | República Dominicana