Una experiencia ecoturística con participación comunitaria
Favoritos  Imprimir  Recomendar  
Suscríbase a Nuestro Boletín
Su Nombre:

Su E-mail:

Centro Ecoturistico Canto del Jilguero
Cachote... Un paseo por las nubes

Es un paraíso para los observadores de aves de las que se han reportando más de 30 especies. En Cachote puedes disfrutar de hermosos paisajes, de eventos culturales, conyoning, turismo científico, caminatas y de sus restaurantes podrás disfrutar de su exquisita comida típica. Cuenta con el primer centro ecoturístico en toda la región, manejado por la Microempresa Ecoturísticas de Cachote.

Conocer más...

GuanAventura
"Zambúllete en el mágico y colorido Bahoruco Oriental"

GuanAventuras te brinda una exitante relación con la naturaleza, la cultura y la realidad de comunidades de la Costa Sur en la República Dominicana. Podrás visitar La Cueva de la Virgen, cascada en forma de garganta con espectaculares saltos de agua cristalina, frescas y disfrutar de los balnearios de El Cacao y La Plaza. Dar un paseo en bote con los pescadores de la zona o gozar de un baño en el mar.

Conocer más...

Guías de la Naturaleza de Polo, Barahona.
Todo un festival de emociones...!

POLO es un municipio de la provincia de Barahona en la República Dominicana, conocido por su buena producción de café fino, balnearios cristalinos, montañas verdes y altas. El clima es fresco y sumamente agradable, rodeado de montañas verdes y varios pobladitos en sus a sus alrededores. Una de las principales ofertas ecoturísticas que ofrece este hermoso pueblo es el “Festival del Café Orgánico” el cual es toda una celebración de la cosecha, que se realiza en la comunidad de Polo, Barahona, desde el año 2003. En esta gran fiesta popular, Caficultores, Artistas, Instituciones, Empresas y Público en general comparten a través de diversas actividades, como: Exposiciones, Ferias, Conferencias, Degustaciones, Excursiones Eco turísticas y Presentaciones Artísticas y Culturales.

Conocer más...

Asociación de Guía de Ecoturismo del Lago Enriquillo, Descubierta.
Disfruta de sus actractivos naturales, culturales e históricos...!

El municipio que alberga al impresionante Lago Enriquillo, es el Municipio de Descubierta un lugar digno de visitar. Posee una gran cantidad de atractivos naturales, culturales e históricos que le han hecho merecer importantes reconocimientos,   y dentro de sus límites se encuentra la reserva ecológica del bosque de Caoba y el Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabrito que forman parte de la Convención Ranzar y de la única reserva de biósfera  de la República Dominicana, Jaragua, Bahoruco y Enriquillo.

Conocer más...

Asociacíon de Guía de la Naturaleza de Pedernales, Pedernales.
Ven y descubre el misterio y la magia!!!

Los Parques Nacionales  Jaragua y Bahoruco, ofrecen una gran biodiversidad y alto endemismo de orquídeas, begonia, y plantas xerófilas; la laguna de Oviedo con alto potencial para la observación de aves; cavernas con arte rupestre y ríos subterráneos; áreas de buceo y pesca; la famosa depresión altitudinal del Hoyo de Pelempito en la sierra de Bahoruco, donde se refugió el Cacique Enriquillo y los negros cimarrones; la isla Beata y Alto Velo; la playa más espectacular de las Antillas, Bahía de las Águilas; los yacimientos de bauxita o alúmina; la vía panorámica Cabo Rojo-Aceitillar, con cambios brusco de temperatura y vegetación en tiempo de 30 minutos; sus fiestas patronales; la línea fronteriza y sus vinculaciones culturales con Haití. Son de los que hacen que Pedernales sea un paraíso natural lleno de magia y colorido bañado por la diversidad natural y cultural, sin duda un lugar donde no se puede dejar de visitar.

Conocer más...

 
 
© 2010 Todos los Derechos Reservados | Red Dominicana de Turismo Rural [REDOTUR] | República Dominicana