Una experiencia ecoturística con participación comunitaria
Favoritos  Imprimir  Recomendar  
Suscríbase a Nuestro Boletín
Su Nombre:

Su E-mail:

Las Mariposas, Las Galeras, Samaná
Las Casitas desde el mar hasta las lomas

A 26 Km de Samaná se encuentra, en la punta más extrema de la península, el pueblo de Las Galeras, rodeado por playas paradisiacas y lomas verdes brillantes. En esta zona, desde hace más de siete años, la Asociación San Benedeto del Puerto viene desarrollando junto a la comunidad proyectos ecoturístico, a través de la formación de guías y personal de acogida, construcción de centros comunitarios, identificación de senderos y montaje de excursiones en el entorno natural.

Conocer más…

 

Aventura Ecoturística en
Lomas Quita Espuela

Con una extensión de 72.5 kilómetros cuadrados, comprendidos entre las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, la Reserva Científica Loma Quita Espuela ofrece una diversidad de opciones para los amantes del ecoturismo. Además de ser el pulmón del nordeste, de donde depende toda la producción acuífera y agrícola de la zona, la Loma Quita Espuela es una excelente opción para alejarse de la rutina y disfrutar de sus balnearios, sus bosques nublados y conocer la flora y  y fauna allí existente.

Conocer más…

 

Centro Ecoturístico Rancho Don Lulú
En armonía con la naturaleza

A solamente 20 minutos de la ciudad de San Francisco de Macorís, en el mismo corazón del cacaotal a los pies de la Reserva Científica Loma Quita Espuela, en la cordillera septentrional, se encuentra el Centro Ecoturístico Rancho Don Lulú. La zona es el refugio de unas 730 especies de fauna y flora, entre ella  unas 58 especies de aves, 18 reptiles, 9 anfibios y unas 639 especies de floras de las cuales 74 son endémicas. Envuelto en toda esa majestuosidad natural, el Rancho Don Lulú garantiza a los visitantes el disfrute pleno en armonía con la naturaleza.

Conocer más…
 

La Ruta del Café Dominicano
Una experiencia con aroma y sabor a pueblo

La Ruta del Café Dominicano le ofrece un recorrido ecoturístico que visita algunos de los lugares más incontaminados de las Provincias Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel en la Republica Dominicana: 6 senderos de ecoturismo a visitar caminando y/o a dorso de mulos a donde se pueden admirar plantaciones de café bajo sombra, vegetación natural tropical, ríos caídos de las montañas, cuevas mitológicas, plantaciones de bambú etc... Y gozar de la hospitalidad de la población local.

Conocer más...

 
 
© 2010 Todos los Derechos Reservados | Red Dominicana de Turismo Rural [REDOTUR] | República Dominicana