Contacto

Para contactar con Paraíso Caño Hondo y conocer más sobre sus servicios, actividades y tarifas, por favor pónganse en contacto a través de sus redes sociales, o al siguiente contacto:

Heidi Gautier (Gerente del Eco-Lodge)

  • Oficina: 829-259-8549
  • Recepción: 829-259-8743
  • E-mail: ventas@paraisocanohondo.com

Paraíso Caño Hondo

Los Haitises, Sabana De la Mar, República Dominicana

Reconocido en sus comienzos por la Guía del Viajero como el único eco-lodge del mundo con más piscinas adaptadas al entorno que habitaciones (seis piscinas y cuatro habitaciones en sus inicios), y por la revista Forbes como uno de los diez mejores destinos ecológicos para vacacionar en el mundo; Paraíso Caño Hondo se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional cuando hablamos de ecoturismo y conservación del medio ambiente. Un lugar que representa los principios del ecoturismo y muestra como el turismo puede adaptarse y complementarse con la naturaleza.

¿Qué hace especial este proyecto?

Paraíso Caño Hondo se encuentra en Sabana de la Mar en un lugar privilegiado, rodeado por el Parque Nacional de los Haitises (considerado el pulmón de República Dominicana) y adaptado completamente a su entorno donde se han aprovechado las aguas subterráneas de manera responsable para crear un juego de piscinas y cascadas que recorre el complejo y que acaban en la misma bahía de San Lorenzo, una impresionante sub-bahía de la bahía de Samaná en el centro del Parque Nacional de Los Haitises. Un centro ecoturístico que ha sido creado como una edificación con piedra local muy particular con una estructura directamente inmersa en los famosos «mogotes» (una elevación del terreno característica de este parque nacional).

Contexto

En el municipio de Hato Mayor y en concreto en Sabana de la Mar, la pesca y la agricultura han supuesto históricamente la totalidad de los sectores económicos del municipio lo que ha derivado en un alto porcentaje de emigración de su población a otras zonas del país buscando alternativas económicas a estos sectores. La incursión del ecoturismo y el aprovechamiento de manera respetuoso y sostenible del recurso turístico que supone el Parque Nacional Los Haitises está representando un cambio en este paradigma y está consiguiendo que poco a poco se cree una alternativa sólida complementaria a los sectores económicos tradicionales como motor socioeconómico en el municipio y en concreto en la comunidad de Sabana de la Mar, además de la concienciación medioambiental que se está promulgando consiguiendo cambiar prácticas nocivas en la pesca y en la agricultura. La incursión del ecoturismo está teniendo un impacto que va mucho más allá del turismo, concienciando de manera sólida sobre la importancia de la preservación y conservación del medio ambiente a través de la puesta en valor en el municipio de su atractivo turístico permanente más importante, el Parque Nacional de Los Haitises.

El Parque Nacional de Los Haitises y Paraíso Caño Hondo se han complementado uno a otro de manera exitosa durante los últimos veinte tres años con el objetivo de poder preservar, conservar y mostrar los atractivos del parque nacional de manera sostenible desde el municipio de Hato Mayor. Desde Paraíso Caño Hondo, en concreto desde su Fundación Social SAVAMACA, se han llevado a cabo numerosos proyectos, conjuntamente con el ministerio de medio ambiente y otros organismos multilaterales, en las comunidades, en conservación, protección e interpretación del medio ambiente, además de capacitaciones en hostelería y ecoturismo creando alternativas económicas y fortaleciendo la misma cultura local del municipio de Hato Mayor, además de haber otorgado numerosas becas de estudio en el extranjero por competencia a alumnos/as del municipio para impulsar el desarrollo sostenible en la comunidad.

Planea tú viaje

El entorno natural en el que se encuentra el eco-lodge, los numerosos atractivos eco-turísticos, las temporadas de avistamiento de aves y de ballenas, y la propia infraestructura de Paraíso Caño Hondo, lo cual lo hace un atractivo ecoturístico en sí mismo, hacen que haya diversidad de opciones para todo tipo de turista.

Sumérgete en el entorno del eco-lodge y en los senderos que se pierden en las lomas de los «mogotes» mientras cambias de un bosque seco a uno húmedo para llegar al muelle en la misma bahía de San Lorenzo y embarcar en un safari guiado que te llevará a conocer el Parque Nacional de Los Haitises, desde su formación hasta su conservación actual, explorando las cuevas centenarias donde los indígenas Taínos buscaban refugio durante los asedios e inclemencias climáticas aprendiendo sobre el legado en forma de pictografías y petroglifos que dejaron en estos lugares.

Disfruta del avistamiento de ballenas en temporada (enero a marzo) mientras lo combinas con un safari en el Parque Nacional Los Haitises y con la deliciosa comida de Paraíso Caño Hondo en el mismo día

Acércate al muelle que da entrada a Los Haitises y aprende en un paseo guiado sobre las diferentes especies de manglares que bordean esta parte de la bahía de San Lorenzo mientras disfrutas viendo los pelicanos pescar y las diferentes especies de aves endémicas y migratorias que se encuentran en esta zona del país, donde, con mucha suerte, puedes llegar a avistar manatíes y delfines.

Servicios y tarifas

Alojamiento en habitaciones distribuídas en 3 edificios insertados completamente en el entorno con diferentes planes de ocupación:

  • PLAN AP (Desayuno Incluido):
    1 Persona RD$2,900.00
    2 Personas RD$4,554.00
    3 Personas RD$5,102.00
    4 a 6 personas RD$1,450.00 Por personas por noche
    7 a 12 personas RD$1,250.00 Por personas, por noche..
    Niños menores de 2 años GRATIS. Niños (entre 2 a 10 años) RD$725.00
  • PLAN MAP (Desayuno y Cena Incluidos):
    1 Persona RD$3,740.00
    2 Personas RD$5,748.00
    3 Personas RD$6,972.00
    4 a 6 personas RD$1,950.00 Por personas, por noche.
    7 a 12 personas RD$1,750.00 Por personas por noche.
    Niños menores de 2 años GRATIS. Niños (entre 2 a 10 años) RD$975.00
  • PLAN FAP (Desayuno, Almuerzo y Cena, Incluidos):
    1 Persona RD$4,340.00
    2 Personas RD$6,920.00
    3 Personas RD$8,940.00
    4 a 6 personas RD$2,555.00 Por personas, por noche.
    7 a 12 personas RD$2,350.00 Por personas por noche.
    Niños menores de 2 años GRATIS. Niños (entre 2 a 10 años) RD$1,277.00
  • Se aceptan mascotas pagando un suplemento por mascota por noche de US $10.00

Dos opciones de habitaciones Suite a elección:

  • Suite, Mamón: Extra por noche RD$2,000.00. Descripción de la habitación: sala de estar con sofá cama, pantry/bar, 1 cama king, 1 baño, 1 balcón con vista a la bahía de Samaná y a la sub- bahía San Lorenzo con vistas y sonido de las piscinas naturales, capacidad para 1 a 3 pax.
  • Semi-Suite, Javilla: Extra por noche RD$1,000.00. Descripción de la habitación: 1 cama king, 1 baño, estar con sofá cama, minibar, 1 balcón, con vista a la bahía de Samaná y a la sub-bahía San Lorenzo con vistas y sonido de las piscinas naturales, capacidad para 1 a 3 pax.

 

Se ofrece un área de camping (solo el área, el material no está disponible):

1- Área de Camping con desayuno incluido por persona por noche RD$900.00

2- Área de Camping con desayuno y cena incluidos por persona por noche RD$1,400.00

3- Área de Camping con desayuno, almuerzo y cena por persona por noche RD$1,950.00

4- Solo área de camping, por persona por noche RD$500.00

Actividades:

Escalada

  • Uso pared de escalar con sus propios equipos RD$250 por persona.
  • Pared de escalar con entrenador RD$ 500 por persona.

 

Zip-Line 

  • $750.00 pesos = US$ 15.00 dolares por 2 Rutas.

 

Senderismo

  • Senderismo de 1 hora al nacimiento del Rio Jivales, 1 a 10 personas RD$1,000.00
  • Senderismo de 3h 45 minutos hasta Caño Salado (ida y vuelta) 1 a 10 personas RD$1,800.00.

 

Tours en kayak en los manglares y en la Bahía de San Lorenzo.

  • 1 a 6 Personas RD$800.00 pesos por Personas.
  • 7 a 12 Personas RD$700.00 por personas.
  • 13 personas en adelante RD$600.00 por persona

 

Excursiones al Parque Nacional Los Haitises:

  • Manglares + Bahía de San Lorenzo + Muelle antiguo +Cuevas de la Arena, Cueva de la línea+ Circuito; RD $4,400 pesos, Mínimo 4 personas desde 4 personas en adelante los precios se modifican.
  • Manglares + Bahía de San Lorenzo + Muelle antiguo +Cuevas de la Arena, Cueva de la línea+ cueva San Gabriel + Circuito; RD$ 6,100 pesos, Min. 4 pax. desde 4 pax en adelante los precios se modifican.
  • Manglares + Bahía de San Lorenzo + Muelle antiguo +Cuevas de la Arena, Cueva de la línea+ cueva San Gabriel + Circuito+ Playita RD $ 7,100 pesos, Min. 4 pax, desde 4 pax en adelante los precios se modifican.

 

Opciones de visita diarias:

  1. Daytour:

Excursión al Parque Nacional los Haitises, tiempo de recorrido 2 horas y media aprox. en lanchas o en barco, un guía interprete de la zona que le explicara y mostrara todo dentro de las cuevas la línea y la arena, durante su recorrido observaran la ruta de los manglares, el cayo o mogote come queso, antiguo muelle de las perlas donde se pueden observar las estructuras que soportaban las maderas donde existía el muelle y el depósito que se usaba para almacenar los guineos o bananos que que se producían en Caño Hondo para ser transportados al exterior (este muelle fue declarado como puerto libre en el año 1881), luego de dicha aventura llegaran al hotel Paraíso cano hondo donde podrán disfrutar de las instalaciones: piscinas naturales y el exquisito buffet.

* RD$1,800.00 por personas, niños entre 2 a 10 años pagan el 50%
Grupo mínimo 15 personas.

2. Daypass:

Donde podrán disfrutar de nuestras instalaciones: piscinas naturales y el exquisito buffet.

*RD$920.00 por personas, niños entre 2 a 10 años pagan el 50%
Grupo mínimo 15 personas